Todo lo que necesita
conocer sobre el uso del ozono

El ozono se genera y se aplica al instante. No se almacena ni se manipula. Después de realizar su función, se descompone en oxígeno nuevamente, no se acumula y tiene un efecto residual bajo. La tendencia a controlar la higiene ambiental es cada vez mayor, sobre todo en aquellos espacios donde concurren muchas personas y donde el riesgo a contraer enfermedades por contagio es mayor, como es el caso de guarderías, colegios, gimnasios, geriátricos o consultas médicas. Con el ozono es posible higienizar un ambiente de manera automática sin necesidad de emplear mano de obra ni productos químicos.

¿Por qué ozono?

¿Qué es el ozono?

El ozono (O3) es una sustancia química compuesta por tres átomos de oxígeno que existe en la naturaleza de manera natural. Normalmente se encuentra en nuestro medio en concentraciones muy bajas, ya que para su formación se requiere una fuente externa de energía.

¿El ozono es tóxico?
El ozono es una sustancia oxidante, que a determinadas concentraciones puede resultar irritante o tóxica para los seres humanos (como la mayoría de sustancia químicas). La concentración máxima de ozono en ambiente es de 0,2 ppm. En los tratamientos en ambiente esta concentración no se supera, por lo que las personas y animales pueden permanecer sin problema en las instalaciones mientras los equipos funcionan. En los tratamientos de choque, las concentraciones de ozono pueden superar los niveles máximos, por lo que se deben realizar obligatoriamente en ausencia de personas y animales.

¿Qué es el tratamiento en ambiente?
El tratamiento en ambiente consiste en una dosificación de ozono a baja dosis que permite realizar un tratamiento de desodorización del ambiente a la vez que aporta una agradable sensación de frescor y limpieza. Es un tipo de tratamiento que puede realizarse con personas en la instalación.

¿Cómo funcionan los equipos de tratamiento en ambiente?
Funcionan mediante la producción de ozono en intervalos cortos, seguidos de un tiempo de pausa que permite que el ozono se difunda en el ambiente para realizar su función. Este ciclo de trabajo se realiza de manera continuada mientras el equipo esté funcionando.

¿Por qué el ozono se ha de producir in-situ?
El ozono no puede almacenarse ya que tiene una alta reactividad y una vida útil muy corta. Por ese motivo es necesario “fabricarlo” antes de su utilización. Los equipos Ozonpure lo fabrican a partir del aire ambiente mediante un proceso de corona silenciosa que descompone el oxígeno atmosférico para formar el ozono.

¿El ozono es un desinfectante?
El ozono ha sido ampliamente utilizado durante muchos años en el tratamiento tanto de agua como de aire. Tiene una alta capacidad para eliminar bacterias, virus olores así como restos de plaguicidas. El ozono se encuentra en proceso transitorio de registro y autorización como Biocida en la Unión Europea (BPR),  por lo que aunque se reconoce su efectividad Biocida, no ha finalizado su proceso de valoración y autorización.

¿Si el ozono es oxidante, dañará los materiales del ambiente a tratar en tratamientos en ambiente?

No, las concentraciones utilizadas son demasiado bajas.

¿Podemos decir que nuestros equipos desinfectan?

No por si solos, pero si que pueden ser utilizados como complemento para tratamientos de desinfección por empresas de limpieza y desinfección que cumplan los requisitos (ver documento legal al respecto en la sección descargas).

¿Los tratamientos en ambiente, dañan los alimentos o plantas?

No, las concentraciones generadas son insuficientes para afectarlas de manera perceptible.

WLG (B-60326279), es miembro de la European Ozone Trade Association, con nº de socio TAV-AM20518-545.

WLG (B-60326279), es miembro de la Water Quality Association.

La comercialización de equipos de tratamiento de aguas y electrodomésticos, así como el diseño e impartición de formación no reglada relacionada con la tecnología de los equipos comercializados, están certificados y son conformes a la norma UNE-ISO-9001 para WLG (B-60326279).

WLG (B-60326279) es socio de Aqua España, perteneciendo esta asociación a Aqua Europa (Federación de asociaciones nacionales europeas).

WLG (B-60326279), posee la concesión de la autorización de Operador Económico Autorizado (OEA), con el número ESAEOF18000008U6 y fecha de entrada en vigor de la autorización 13/02/2018.